26.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Nuevo presidente de Petroperú será Luis Eduardo García Rosell

El saliente Augusto Baertl pidió un “manejo independiente” de la empresa estatal. El premier Fernando Zavala confirmó los cambios.

Nuevo presidente de Petroperú será Luis Eduardo García Rosell. (Gestión)
Nuevo presidente de Petroperú será Luis Eduardo García Rosell. (Gestión)

El presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala, informó que se aceptó la renuncia del directorio de Petroperú. Aquí el anuncio:

“Han presentado su renuncia y se les ha aceptado. Entendemos su posición y en la tarde se nombrará al nuevo directorio”, afirmó.

Fernando Zavala señaló que el nuevo presidente de Petroperú será Luis Eduardo García Rosell, actual gerente general de la estatal.

García Rosell reemplazará a Francisco Baertl, quien habría renunciado por la negativa de Fernando Zavala al nombramiento de Vladimiro Huároc como miembro de dicha instancia.

Previamente a las declaraciones de Zavala, Baert manifestó que la designación de Huaroc, para el cargo de titular de la Gerencia Corporativa y Relaciones Comunitarias de Petroperú, fue decidida por todo el directorio a mediados de noviembre.

“Una empresa como Petroperú debe ser manejada con independencia”, afirmó Baertl.

Más información


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.