Carlos Castillo
@cdcastillin
El presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) encabezó este jueves las celebraciones por el bicentenario del nacimiento del héroe nacional Francisco Bolognesi y en su discurso destacó el deber que tenemos los peruanos de apoyar al Ejército y trabajar todos juntos por la paz.
PPK destacó el legado abnegado de Francisco Bolognesi para la patria y Patrono del Ejército, e indicó que ello sirve para recordar a los que sirven con sacrificio y sin ganancia monetaria al país, defienden nuestra frontera y nuestra seguridad.
“Queremos paz, pero la paz se hace con la disuasión de la fuerza, no solo con buenas intenciones, debemos trabajar todos juntos. Francisco Bolognesi nos recuerda ese sagrado deber”, enfatizó PPK.
La ceremonia se realizó en la plaza que lleva el nombre del héroe de Arica y contó con la asistencia del presidente del Poder Judicial, Víctor Ticona; del ministro de Defensa, Mariano González, así como de jefes militares y autoridades locales.
Un momento emotivo de la ceremonia se dio cuando el mandatario renovó su compromiso ante el monumento a Francisco Bolognesi de “defender al país por sobre todas las cosas”.
Más información
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.