RÍO DE JANEIRO (AFP).– La escuela de samba Vila Isabel se consagró campeona del Carnaval de Río de Janeiro por su desfile centrado en el tema ‘Brasil, granero del mundo’.
Es la tercera vez en la historia del Carnaval que esta escuela, nacida en 1947 en el barrio Vila Isabel, logra el título.
La escuela triunfadora obtuvo 299.7 puntos, apenas por delante de Beija-Flor (299.4 puntos) y de Unidos da Tijuca (299.2), campeonas del Carnaval 2011 y 2012, respectivamente.
Vila Isabel, con sus 3,800 integrantes y siete enormes carros alegóricos, homenajeó a los campesinos brasileños, sus productos –Brasil es el primer exportador mundial de carne, café, jugo de naranja y azúcar–, sus costumbres, su música, procesiones y las fiestas tradicionales de junio.
La escuela también destacó la contribución de inmigrantes portugueses, italianos, ucranianos, japoneses y alemanes para el desarrollo de la agricultura en el país.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.