Dentro de un año, la agencia Standard & Poor’s podría mejorar la calificación de riesgo de la deuda peruana (actualmente en BBB) si el país logra mantener el crecimiento económico favorable y si la inversión continúa fuerte, comentó el director de calificaciones soberanas, Richard Francis.
El analista señaló que se deberá mantener una disciplina fiscal prudente para obtener la calificación A. En América Latina, Chile tiene la nota más alta (AA).
Destacó que Perú haya logrado un saldo de US$7,169.1 millones en el Fondo de Estabilización Fiscal y que el superávit fiscal se haya ubicado en 2.1% del PBI en 2012.
“Es importante continuar con políticas fiscales prudentes y robustecer el fondo de estabilización para, así, respaldar una eventual caída del precio de los metales sin afectar al país”, refirió.
En marzo, la economía creció apenas 3.01%, el avance porcentual mensual más bajo desde octubre de 2009. Además, el Gobierno ha tenido que anunciar medidas para recuperar la confianza empresarial y destrabar inversiones por US$15,000 millones.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.