LA PAZ.– Uno es ninguno. Ecuador sumó un punto, que le resulta insuficiente en su lucha por alcanzar una plaza en el Mundial 2014, al empatar 1-1 con Bolivia en La Paz.
El cuadro norteño se topó con la gran actuación del golero altiplánico Romel Quiñónez. El portero salvó a Bolivia a los 11’, 30’ y 41’ ante remates de Jefferson Montero. A los 48’, el local despertó de su letargo y se adelantó con un tiro de larga distancia del debutante juvenil Jaime Arrascaita. A los 54’, Marcelo Martins pudo sentenciar, pero su lanzamiento se estrelló en el poste.
Ecuador sólo reaccionó a los 58’. En ese momento hubo mano en el área y Felipe Caicedo igualó mediante un penal. Sobre el final del partido, el arquero Quiñonez volvió a salvar su portería en, por lo menos, tres ocasiones.
Ecuador se mantiene cuarto en la tabla con 22 puntos, pero tiene la presión de Uruguay, que ya lo alcanzó y con el que jugará un partido a muerte en la próxima fecha.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.