22.ABR Lunes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Sincere sus finanzas con su pareja

Informar sobre una deuda no debe causar vergüenza, al contrario, ayudará a trazar un plan.

José Carlos Reyes,Mis.Finanzas
jreyes@peru21.com

Cuando dos personas deciden unirse, la vida en común generará responsabilidades financieras que, mal manejadas, podrían acarrear grandes conflictos.

Para evitar ello, el primer paso será que la pareja informe mutuamente sobre sus ingresos y deudas, recomienda Juan Carlos Ocampo, experto en finanzas personales.

“La economía de la pareja debe ser vista como una sociedad. Admitir que se tiene altas deudas no debe causar vergüenza. Más bien, ayudará a trazar el mejor plan para reducir esas obligaciones”, afirma el experto.

Refiere que si uno de los dos está en capacidad de apoyar financieramente al otro, debe hacerlo, sobre todo en el caso de las deudas con bancos que involucran el pago de intereses y comisiones.

INDEPENDENCIA
Ocampo señala que no es recomendable que uno de los miembros de la pareja, ya sea hombre o mujer, entregue todos sus ingresos al otro para que los administre.

“Si bien existen gastos compartidos, descontado ello, cada uno debería tener libertad de manejar sus ingresos, siempre con responsabilidad”, subraya el también director de www.mundonegocio.pe.

Una vez establecido ello, deberían compatibilizarse objetivos financieros comunes como los grandes gastos en el hogar o la capacitación profesional.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.