18.JUL Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados
Opinión

Dos iniciativas fundamentales, sobre competitividad y simplificación administrativa, hicieron noticia la semana pasada. Hay que seguir por este camino.

Alonso Segura,Al.Mercado
asegura@peru21.com

El Consejo Nacional de Competitividad (CNC) presentó los avances de su agenda en el 2012. Según reportó su directora, Angélica Matsuda, se habría cumplido el 75% de las 60 metas planteadas. Es un logro auspicioso, si consideramos que las metas involucran a decenas de empresas públicas, además de algunas privadas. Es importante que el CNC cuente con el apoyo necesario de parte de todas las instancias de Gobierno para que continúe cumpliendo sus metas y pueda establecer una agenda dinámica, que persiga continuamente nuevos objetivos. De otro lado, la PCM lanzó el Plan Nacional de Simplificación Administrativa al 2016, que incluye el concurso ‘El trámite de más’, ya citado en este espacio por Gianfranco Castagnola. Esta es otra iniciativa esencial y que retroalimenta la agenda de competitividad, pues se necesita un sector público más ágil. En buena hora.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.