La radiación en la Ciudad Blanca llegó ayer a 17.1 puntos UV, la cifra más alta registrada durante los últimos años y similar a la que se presenta en el desierto del Sahara. Ello se debió al fenómeno conocido como ‘Día sin sombra’, que tuvo lugar a las 11:29 horas y duró unos tres minutos.
El vicepresidente de la Sociedad Peruana de Fotobiología y Medio Ambiente, Héctor Guillén, explicó que el fenómeno se originó por la posición de la Tierra en relación al Sol, la cual hizo que ningún objeto o ser vivo tuviera sombra.
Guillén explicó que Arequipa, por su ubicación geográfica, es una zona que recibe la mayor cantidad de radiación UV durante todo el año. Ante la problemática, consideró que la plantación de árboles sería una forma para aminorar la radiación. En tanto, recomendó a los pobladores que no se expongan a la radiación.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.