La mafia que se apoderó de al menos 30 viviendas con títulos de propiedad y otros documentos falsificados habría contado con la complicidad de un trabajador de la Superintendencia Nacional de Registros Públicos (Sunarp), informó el coronel Segundo Portocarrero, jefe de la División de Investigación de Estafas de la Dirincri.
“Se trata de un empleado que labora como registrador. Lo estamos investigando para establecer si tiene alguna relación con la banda delictiva o si ha sido sorprendido por la misma”, señaló el oficial a Perú21, que intentó comunicarse con dicha entidad para conocer detalles al respecto, pero no obtuvo ninguna respuesta.
Con respecto a las estafas mediante la modalidad ‘fraude de la buena fe registral’, la Sunarp indicó que todas las notarías deben contar con la huella biométrica para evitar las suplantaciones de los propietarios en los documentos.
Esto, explicó, debido a que las notarías son el primer filtro de los documentos que se presentan ante ese organismo.
Asimismo, informó que la institución ha adoptado una serie de mecanismos legales para evitar fraudes, entre ellos el servicio gratuito de ‘alerta registral’ y el bloqueo por presunta falsificación de documentos.
TENGA EN CUENTA
- Esta mafia traspasó fronteras. Se apoderó del 51% de las acciones de la transnacional Cromwell y pretendió administrar la azucarera Agro Pucalá.
- El banco Scotiabank también fue blanco de esta banda, informó la Policía.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.