22.NOV Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados
Opinión

Estamos produciendo masivamente cambiadores de herrajes poco antes que se invente el automóvil. O reparadores de máquinas de escribir poco antes del invento del Word. O carteros antes del invento del correo electrónico. Eso –que ya se sabía– se ha hecho conocido internacionalmente gracias a las pruebas PISA.

Élmer Cuba,Al.Mercado
@elmercuba en Twitter

Algo así les sucederá a los niños peruanos de hoy cuando sean parte de la fuerza laboral en 20 años. Vivimos en una economía abierta y mercados competitivos. Nuestra población económicamente activa no podrá desarrollar toda su capacidad productiva para competir con chinos, japoneses y todos los que lideran la educación mundial. Las raíces vienen desde las crisis macroeconómicas de los 70 y 80 cuando los salarios de los profesores se diluyeron, la ideología del Sutep se impuso y los sucesivos gobiernos mostraron su incompetencia en estos menesteres. Los niños no votan y sus padres buscan gas barato.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.