18.JUL Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados
Opinión

La economía peruana es la sétima en tamaño en América Latina, tanto si se mide el PBI en dólares corrientes como en dólares PPP (que toman en cuenta las diferencias de los niveles de precios entre países).

Élmer Cuba,Al.Mercado
@elmercuba en Twitter

El orden es: Brasil, México, Argentina, Colombia, Venezuela, Chile y Perú. Ahora bien, el tamaño absoluto del valor agregado también guarda relación con el tamaño de la población. Por ello, debemos hallar el PBI per cápita o valor agregado por habitante. En este caso, Perú sigue sétimo. El orden ahora es Chile, Argentina, México, Venezuela, Brasil, Colombia y Perú. Este es un mejor indicador del desarrollo económico de los países y, en general, está correlacionado con el bienestar de la población y la prosperidad de sus habitantes. El Perú es, sin duda, la estrella macroeconómica de la región. Dentro del G7 Latino, es la economía que más ha crecido y menos inflación ha tenido en la última década. Pero no es todavía la estrella económica de la región.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.