18.JUN Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Murió el mito del cine erótico

La recordada actriz Sylvia Kristel, quien protagonizó la clásica película erótica Emmanuelle, murió a los 60 años víctima del cáncer.

(Internet)
(Internet)

Convertida en un mito del cine erótico de los 70, la actriz holandesa Sylvia Kristel falleció ayer, a los 60 años, víctima de un cáncer de garganta.

Sylvia alcanzó la fama mundial cuando protagonizó la película para adultos Emmanuelle, que se convirtió en un éxito de taquilla en todos los países donde se exhibió. Es más, en París se mantuvo por 10 años ininterrumpidos en la cartelera.

Luego de Emmanuelle filmó varias cintas, pero nunca pudo desprenderse de la sombra de la primera. Incluso llegó a actuar en las secuelas Emmanuelle II, Goodbye Emmanuelle, Emmanuelle’s Revenge, Emmanuelle’s Magic y Emmanuelle’s Love.

En 2006 publicó su autobiografía, Desnuda, en la que confesaba sus adicciones a las drogas y al alcohol. Seis años después, cuando su todavía bello rostro no podía ocultar los excesos, sufrió un derrame cerebral que la llevó al hospital, donde se le diagnosticó un cáncer de garganta, enfermedad que acabó con ella.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.