29.MAY Miércoles, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

“Me gustan las cosas que demandan dedicación”

Roger Evangelista le dio un giro a su negocio y ahora asesora el cambio de imagen de las compañías.

US$6 millones factura anualmente Apoyo Publicitario. (Rafael Cornejo)
US$6 millones factura anualmente Apoyo Publicitario. (Rafael Cornejo)

Fabiana Sánchez
fsanchez@peru21.com

Los obstáculos a lo largo de su vida no desanimaron a Roger Evangelista en su afán por emprender su negocio propio. Desde muy temprano, en la universidad, comprendió que debía trabajar duramente para salir adelante y pagar sus estudios.

Al terminar su carrera de Ingeniería Industrial, Roger se asoció con un amigo para brindar servicios de mantenimiento a los quioscos comerciales en las playas de Lima.

Un buen día se les ocurrió que a los negocios les faltaban exhibidores comerciales personalizados por productos. Su idea era diseñar un exhibidor en forma de una vaquita para comercializar productos lácteos en una tienda.

Sin embargo, no todo era perfecto como él creía. En varias oportunidades le rechazaron su solicitud de crédito con la misma respuesta: la falta de ‘garantía’ financiera.

“Incluso mi madre me otorgó un duplicado de su tarjeta de crédito pero, al poco tiempo, el banco la anuló. No me rendí, sabía que podía conseguir el financiamiento que requería. Y así fue”, asegura.

“Es que me gustan las cosas que demandan dedicación y esfuerzo”, comenta al recordar sus primeros pasos como emprendedor.

GIRO DE NEGOCIO
Luego de unos años, los socios decidieron separarse y cada quien seguir sus propios sueños. Roger se dio cuenta de que el negocio de exhibidores ya no era rentable y decidió darle un pequeño giro a su emprendimiento.

Al poco tiempo volvió con una nueva empresa: Apoyo Publicitario, dedicada precisamente a planificar, ejecutar y asesorar los procesos de cambios de imagen de las compañías.

“Si un cliente decide que va a cambiar el logo de su marca, nosotros nos encargamos de adecuar sus instalaciones a la nueva imagen que desean proyectar”, comenta.

Así, en los últimos 16 años, el emprendedor ha logrado ofrecer sus servicios a las más grandes empresas del país y espera trabajar, desde este año, con algunas firmas internacionales.

DATOS

- Algunos números. Actualmente, la compañía cuenta con una cartera de 120 clientes fijos y 30 temporales. En su planilla tiene 190 personas.

- Contacto. Si desea contactarse con la empresa, puede llamar al teléfono 717-5333.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.