04.MAR Lunes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados
Opinión

Dos elementos han modificado las expectativas de los agentes económicos en los últimos tres meses. Internamente, el ruido político alrededor de una prematura campaña electoral.

Elmer Cuba,Al.Mercado
@elmercuba en Twitter

Por el lado externo, la caída importante de los precios de las materias primas que exporta el país y la certeza de que en cualquier momento EE.UU. comenzará a cambiar la postura de su política monetaria expansiva. Una campaña política iniciada tres años antes del cambio de Gobierno –que incluía a la esposa del Presidente y alineaba en su contra al resto de candidatos y movimientos políticos– hubiese influido negativamente en la marcha de la economía. Más aún con dos expresidentes, precandidatos, con acusaciones que aunque son de diferente naturaleza afectan sus perspectivas electorales y abren espacio para nuevos o viejos actores cuyas prédicas económica habrá que escuchar. Afortunadamente, uno de los elementos del ruido desapareció. Ahora debemos concentrarnos en cómo enfrentar los vientos recesivos que soplan del norte y el oriente.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.