22.NOV Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados
Opinión

En lo que va del año, el resultado del índice S&P 500 ha sido bastante bueno, ya ganó un 19.7%. Sin embargo, ha quedado opacado con los rendimientos de los Exchange-Traded-Funds (ETF) de energías limpias (Clean Energy), que son las acciones de empresas que desarrollan energías alternativas renovables y realizan conversión, almacenamiento y optimización de la energía.

Luis Felipe Arizmendi,Al.Mercado
felipearizmendi@gmail.com

El mayor rendimiento ha sido de Solar ETF Guggenheim con un asombroso 152.4%, seguido por el Nasdaq Clean Edge Green Trust con 88.6% y el Global Alternative Energy ETF con 68.7%. Exxon Mobil y Shell apenas han rentado 2% a 3%. ¿Qué está pasando? Al parecer, el ‘dinero inteligente’ de los principales inversionistas globales se mueve gradualmente hacia empresas cuya producción es más barata y sostenible. ¿Estaremos en la aurora de un mundo muy distinto? ¿Cómo quedarán los grandes productores de petróleo y carbón dentro de una década?


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.