20.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados
Opinión

La economía peruana crecería 6.5% en el segundo trimestre del año y esta sería la mayor tasa de expansión hasta bien entrado el 2014. Casi todos los países emergentes están revisando a la baja sus estimaciones de crecimiento para este año y nuestro país no es la excepción.

Elmer Cuba,Al.Mercado
@elmercuba en Twitter

La caída de los términos de intercambio, el endurecimiento de las condiciones de crédito en el mundo, la devaluación de la moneda nacional, la drástica caída en las expectativas empresariales y el aumento en la desaprobación del Gobierno comenzarán a reflejarse en la demanda interna. Lamentablemente, las fuerzas contractivas se han desplegado y terminarán por afectar al ritmo de crecimiento de la economía y llevarlo a una especie de U. Cuán duradera y pronunciada sea la parte baja va a depender del Banco Central de Reserva y del propio Gobierno, los cuales deben dar muestras de fortaleza y cohesión. Estamos preparados para moderar estos impactos, que serían transitorios hasta que la economía se ajuste a las nuevas condiciones macroeconómicas internacionales.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.