29.MAY Miércoles, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados
Opinión

Para un gobierno como el de Ollanta Humala, cuyas fortalezas se esperaba que estuvieran en la resolución de conflictos y en mejorar la seguridad ciudadana, es realmente decepcionante lo mal que se está manejando en esas dos áreas.

Fritz Du Bois,La opinión del director
director@peru21.com

Lo ocurrido en La Parada se suma a la ‘impecable’ operación ‘Libertad’, al resurgimiento de Sendero en el VRAEM, al ‘rescate’ de los niños que no estaban cautivos, a la sustitución de 45 kilos de cocaína por sal por parte de la Policía, entre otros escándalos. En Defensa e Interior, esta administración parece condenada a fracasar pese a la alta rotación de encargados. En todo caso, la situación sigue empeorando y el mandatario tiene que tomar acción de inmediato insistiendo en buscar colaboradores que logren resultados.

Por otro lado, esperamos que el operativo del día de ayer no termine convirtiéndose en una victoria para la prepotencia y la delincuencia. Los políticos siempre le corren al fracaso, y sería la peor señal para la población que La Parada siga funcionando luego de lo que ha pasado. Tienen, necesariamente, que demostrarle al país quién está a cargo y cerrar ese mercado.

En realidad, es increíble que se haya producido toda esa violencia y destrucción sin haber avanzado nada en desalojarlos. Es difícil encontrar otro operativo que haya sido tan improvisado.

Por ello, es fundamental que no se evadan responsabilidades. Sin embargo, la evasión ya se inició. Basta escuchar al ministro del Interior tratando de justificar la falta de preparación diciendo que no era un desalojo sino ‘solo’ un bloqueo del mercado. ¿Realmente pensaban que los comerciantes, quienes están parapetados y apoyados por criminales, los iban a dejar bloquearlos sin atacarlos?

Al final, solo nos queda confiar en que estas escenas dantescas, que a todos nos han indignado, a Humala lo hayan impresionado y que empiece, finalmente, a preocuparse por la seguridad del ciudadano.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.