02.MAR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Choque en túnel del óvalo Higuereta deja 20 heridos

Además, liberan a conductor ebrio que causó accidente en el que murió un taxista en San Isidro.

Bomberos trasladaron a los heridos al hospital Casimiro Ulloa. (Rodrigo Málaga)
Bomberos trasladaron a los heridos al hospital Casimiro Ulloa. (Rodrigo Málaga)

Una vez más, el óvalo Higuereta se convirtió en escenario de un violento accidente. Unas 20 personas quedaron heridas cuando un ómnibus de la línea 73 y una cúster colisionaron.

El hecho ocurrió a la 1:35 p.m. de ayer en el túnel del óvalo Higuereta, en el distrito de Surco. El bus de placa VG-7475 –que cubre la ruta Pachacámac-San Martín de Porres– impactó con una cúster de la línea de transportes Etupa 12, de placa VG-5123.

Según las primeras investigaciones, el conductor de un automóvil de matrícula AU-3336 habría causado el accidente pues manejaba en sentido contrario.

El chofer de este vehículo, identificado como Isaías Chávez (81), admitió su responsabilidad y ofreció disculpas. Él indicó que es de la ciudad de Puno y que no conoce las calles de la capital.

“Estaba yendo tranquilo y han aparecido los carros a mayor velocidad que el mío. Pero les ruego que me perdonen”, señaló.

En tanto, seis unidades de los bomberos fueron necesarias para rescatar a los heridos, quienes fueron trasladados al hospital de emergencias Casimiro Ulloa.
Según informaron fuentes de este centro de salud, la mayoría solo sufrió golpes leves y ya se les ha dado de alta.

INDIGNANTE
De otro lado, Salvador Larco Alayza (25), quien –debido a que manejaba ebrio– causó la muerte de un taxista, salió en libertad menos de 24 horas después de que ocurriera el hecho. Esto gracias al fallo de la jueza Leonor Isabel Peláez Lazúrtegui.

Como se recuerda, el sujeto conducía a excesiva velocidad y con 1.17 gramos de alcohol en la sangre (más del doble permitido) cuando chocó con un taxi en el cruce de las avenidas Paseo Parodi y Javier Prado, en San Isidro.

DATOS

- Después del accidente, personal de la Gerencia de Fiscalización de la Municipalidad de Surco realizó un operativo en la zona.

- De acuerdo con la comuna de este distrito, ninguna unidad de transporte público, salvo la línea 73, puede desplazarse por el túnel.

- El último 11 de octubre, por la tarde, un vehículo de la línea 73 también chocó con otra unidad en ese mismo lugar.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.