Luego de más de ocho años de intensa búsqueda fue detenido Édgar Larijo Cutipa (43), uno de los principales implicados en la muerte del alcalde provincial de Ilave, Fernando Robles Callomamani, quien fue ajusticiado públicamente el 26 de abril de 2004 por una turba que lo acusó de no rendir cuentas de los gastos en la comuna.
El general Alberto Villalobos Fernández, jefe del Frente Policial de Puno, indicó que Larijo fue apresado la noche del jueves cuando festejaba el cumpleaños de un familiar en un inmueble del jirón San Miguel, a la salida al Centro Poblado de Totorani, en Ilave. Tras su detención, varias personas cercaron la comisaría con la intención de rescatarlo, pero la Policía evitó su liberación.
Larijo fue recluido ayer en el penal de Yanamayo, donde será procesado por la Sala Penal Liquidadora por el delito contra la vida, el cuerpo y la salud, en la modalidad de homicidio calificado. Al ser trasladado sostuvo que su detención es una “represión política”.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.