27.SEP Miércoles, 2023
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Busco novia para fiesta de fin de año

Las personas suelen anhelar un compañero en esta época del año. Si está solo, para evitar la frustración, debe recurrir a amistades con el fin de compartir buenos momentos.

Ten paciencia ya que las relaciones eventuales pueden ser muy dolorosas al concluir.
Ten paciencia ya que las relaciones eventuales pueden ser muy dolorosas al concluir.

Desesperado. Así se siente Manuel tras haber terminado su relación con Lesly pocas semanas antes de las fiestas de fin de año. Extraña tener una relación y cree que necesita una nueva compañera.

“No quiero empezar un nuevo año solo”, dice. Piensa que en alguna fiesta podrá conocer a una mujer con la que se sienta a gusto.

Está decidido a disfrutar al máximo la celebración, beber licor y entablar una relación ocasional con un chica que le parezca atractiva.

No piensa en que la relación sea duradera. Solo quiere sentirse acompañado en esa ‘noche de locura’.

PELIGROS
El especialista Estuardo Yacolca recuerda que la fiesta de fin de año suele ser sinónimo de celebración.

“Esperamos compartir esos momentos con una pareja. Este deseo surge con mayor intensidad si es que durante el año no hemos logrado encontrar a alguien con quien tener una relación amorosa. Al hacer nuestro balance, nos sentimos frustrados por esa falta”, sostiene.

En ese caso, afirma que las personas suelen buscar relaciones ocasionales.
“Si una persona ha tomado esa decisión, será necesario evaluar con prudencia al compañer@ que elegiremos como pareja ocasional”, indica.

Señala que se debe ser muy precavido con aquellos que son desconocidos en nuestro círculo de amistad.

“Se debe ser consciente frente al consumo de alcohol pues, en caso de exceso, corremos mayor riesgo de exponernos ante personas malintencionadas. El hecho de elegir tener una pareja ocasional depende, principalmente, de los valores y formas de ver la vida que tenga cada ser humano”, asegura.

En caso de que se busque una relación formal, se necesitará paciencia pues un romance no necesariamente se formará en una noche.

“Lo más probable es que durante las celebraciones conozca a alguien, pero solo el tiempo le permitirá determinar si con esa persona podrá iniciarse una relación a corto, mediano o largo plazo. Esto dependerá de cómo se sientan ambos y si es que la atracción y la compatibilidad aparecen de forma natural”, explica.

Dice, además, que no es buena idea presionar un vínculo emocional entre dos personas porque esta medida conlleva a la separación o a una relación inmadura y forzada.

SUGERENCIAS
El doctor Yacolca recomienda que, si se siente solo, planifique una actividad en la que se sienta cómodo.

Asimismo, puede optar por compartir el momento con personas con las que se sienta en confianza. Se puede acudir a los amigos de siempre.

Igualmente, afirma que cada uno debe proponerse algunas metas para el año que viene, “de tal manera que pueda conectarme con aquello que me resulte motivador”.

Si una persona se siente triste, no tiene que ocultar sus sentimientos. “Debo brindarme un espacio para expresar mi tristeza y, así, la puedo compartir con alguien en quien confíe”, precisa.

CONSEJOS

- Se recomienda que acuda a personas de confianza para manifestar su tristeza.

- No tome decisiones apresuradas que le hagan dudar constantemente de si está en lo correcto o no.

- Sea sincero consigo mismo cuando tenga que admitir que se siente solo o que no está cómodo con alguien.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.