NUEVA YORK (Agencias).– Apple superó por primera vez a Coca-Cola como la marca más valiosa en el ranking de la consultora de mercado Interbrand publicado ayer. La fabricante de refrescos bajó a un tercer lugar después de otra compañía tecnológica, Google.
Desde que se empezó a elaborar esta lista, en el año 2000, Coca-Cola había sido siempre la número uno.
Interbrand calcula que la marca Apple tiene un valor de US$98,320 millones, un 28% más que el año pasado. En 2011, el fabricante de iPhones y iPads estaba en un octavo puesto, y en 2012 saltó al segundo. En tanto, Google subió un 34% y registró un valor de US$93,290 millones.
Debido a esos avances, el aumento de 2% en Coca-Cola no fue suficiente como para mantenerse en la cima, por lo que bajó a la tercera posición con US$79,200 millones.
Interbrand realiza su ranking sobre la base de cifras de negocio, el peso de la marca a la hora de tomar decisiones de compra y la fortaleza para garantizar futuras ganancias.
“En algunas ocasiones, una empresa cambia nuestras vidas, no solo con sus productos, sino también con su espíritu. Esta es la razón por la que en esta ocasión el lugar número uno le corresponde a Apple”, explica la consultora.
Entre las diez más valiosas dominan claramente las tecnológicas. Microsoft se sitúa quinta, Samsung mejoró al octavo puesto, seguida de Intel. Se ‘cuelan’ en este grupo únicamente el gigante industrial General Electric y McDonald’s.
SABÍA QUE
- Diez primeras (US$ mllns.)
1. Apple (US$98,316)
2. Google (US$93,291)
3. Coca-Cola (US$79,213)
4. IBM (US$78,808)
5. Microsoft (US$59,546)
6. General Electric (US$46,947)
7. McDonald’s (US$41,992)
8. Samsung (US$39,610)
9. Intel (US$37,257)
10. Toyota (US$35,346)
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.