28.ABR Domingo, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Yongbyon

Corea del Norte parece haber reiniciado un reactor que produce plutonio, dando sustento a las amenazas de que quiere incrementar sus reservas de armas nucleares, dijo este miércoles un instituto de investigación estadounidense.

Corea del Norte podría poner en marcha en pocas semanas un reactor nuclear que había sido desactivado, con el objetivo de enriquecer plutonio susceptible de ser empleado con fines armamentísticos, afirmó hoy el Instituto Coreano-Estadounidense de la Universidad Johns Hopkins.

WASHINGTON (Agencias).– Los servicios de inteligencia de Estados Unidos y Corea del Sur tienen casi la certeza de que, en los próximos días, Corea del Norte lanzará un misil balístico y que sería alrededor del 15 de abril, fecha de gran importancia para el régimen comunista por celebrarse un aniversario del nacimiento del fundador del país, Kim Il-sung.

SEÚL (Agencias).– Corea del Norte anunció que reactivará un reactor nuclear detenido en 2007 a pesar de las resoluciones de la ONU prohibiéndole todo programa atómico, agravando así la tensión en la península coreana.

Corea del Norte anunció hoy planes para reiniciar un reactor nuclear inactivo desde el 2007, aunque enfatizó que estaba buscando capacidad disuasiva en lugar de reiterar las recientes amenazas de ataque contra Corea del Sur y Estados Unidos.