19.JUN Miércoles, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Voto dirimente

El pedido de liberación, por exceso de carcelería, que había presentado la defensa de Eva Bracamonte Fefer fue rechazado. La Corte Suprema de Justicia informó que la procesada por parricidio continuará en prisión debido a que su situación legal todavía no ha sido evaluada. Esto recién se conocerá el 21 de agosto, con el voto de un juez dirimente.

Casi un mes después de que el Tribunal Constitucional (TC) emitiera una resolución ordenando al Ejecutivo que cumpla la sentencia de 2001 sobre el pago de los bonos agrarios, los magistrados Carlos Mesía y Juan Vergara solicitaron la nulidad de dicho fallo.

Pilar Sánchez psanchez@peru21.com

El presidente del Tribunal Constitucional, Óscar Urviola, defendió el voto dirimente que ejerció sobre el pedido hábeas corpus presentado por Antauro Humala, que significó que el etnocacerista continúe purgando prisión por los delitos de homicidio y secuestro en el ‘Andahuaylazo’.

Denuncian tinterillada oficialista. El congresista Juan José Díaz Dios aseguró que la alianza gobiernista está buscando dilatar el debate del informe de la Comisión de Ética que recomienda suspender por 90 días a Javier Diez Canseco al presentar un dictamen en minoría, con la misma cantidad de votos del informe en mayoría, que obligaría al presidente Humberto Lay a emitir un voto dirimente.