16.ABR Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Vitamina D

Un estudio publicado este martes en el Journal of the American Medical Association, JAMA, dejó al descubierto que suministrar altas dosis diarias de vitamina D no son efectivas a la hora de disminuir las infecciones respiratorias en los niños.

BAÑO DE SOL El sol es clave para obtener vitamina D. Una exposición frecuente y moderada a los rayos ultravioleta provee la dosis necesaria para el organismo.

NARIZ PODEROSA Un grupo de investigadores de la Universidad Rockefeller de Nueva York (Estados Unidos) y la Universidad Pierre et Marie Curie (Francia) ha descubierto que la nariz humana sería capaz de identificar hasta un billón de olores.

Por mucho tiempo, se ha creído que la vitamina D es básica para la absorción del calcio y que se puede obtener mediante una exposición moderada a los rayos solares. En efecto, esto es cierto.

Por mucho tiempo, se ha creído que la vitamina D es básica para la absorción del calcio y que se puede obtener mediante una exposición moderada a los rayos solares. En efecto, esto es cierto. Sin embargo, hay novedades para tomar en cuenta. Un estudio realizado por el Instituto Nacional de Salud Pública de México, en colaboración con International Life Sciences Intitute y Mead Johnson Pediatric Nutrition Institute, ha descubierto otros beneficios muy importantes.