Santiago Pedraglio,Opina.21 spedraglio@peru21.com
A las 11:47 de la mañana, todo estaba consumado: los promotores del proceso de revocatoria a la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, tenían ya 400,396 firmas válidas, superando el número mínimo para la consulta popular.
Cuenta regresiva. El proceso de revocatoria de la alcaldesa de Lima, Susana Villarán (y de su equipo de regidores de Fuerza Social), entró ayer en una fase decisiva luego de que el Registro de Identificación y Estado Civil (Reniec) validara 49,106 firmas del cuarto lote presentado por los promotores que alientan una consulta popular para retirar del cargo a dicha autoridad municipal.
El Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) suspendió la verificación del cuarto lote de firmas presentado por los impulsores del proceso de revocatoria contra la alcaldesa de Lima, Susana Villarán.
El colectivo que promueve la revocatoria de la alcaldesa Susana Villarán denunció maniobras del Reniec para favorecer a la burgomaestre de Lima, por lo que sus personeros se retiraron del proceso de verificación de firmas dispuesto el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), por la falta de garantías mínimas para el tratamiento de los planillones del cuarto lote con 411,889 rúbricas.