El interés del Gobierno por comprar los activos de Repsol en el Perú –la refinería de La Pampilla y los más de 300 grifos– ha generado una fuerte crítica no solo de los técnicos sino ahora también de parte de los parlamentarios de la oposición. Los congresistas del PPC, Perú Posible, Acción Popular y Fuerza Popular advirtieron los graves riesgos que tendría para el país esta operación.
El interés del Gobierno por comprar los activos de Repsol en el Perú–la refinería de La Pampilla y los más de 300 grifos– ha generado una fuerte crítica no solo de los técnicos sino ahora también de parte de los parlamentarios de la oposición. Los congresistas del PPC, Perú Posible, Acción Popular y Fuerza Popular advirtieron los graves riesgos que tendría para el país esta operación.
Tras cuernos, palos. Esta vez no fue el Apra sino Acción Popular y el Partido Popular Cristiano los que salieron al frente de las declaraciones de Raúl Diez Canseco quien, en la víspera, señaló que representantes de ambas agrupaciones se aproximaron a él para hablarle sobre la posibilidad de una vacancia de Alejandro Toledo y su eventual asunción al cargo.
El exvicepresidente Raúl Diez Canseco volvió a aparecer ante las pantallas de televisión, esta vez para revelar que el expresidente Alejandro Toledo creía que él estaba detrás del intento por vacarlo del cargo.
El expresidente Alan García pretende distraer a la opinión pública al recurrir a la política de ficción, ensayando tesis sobre hechos irreales, para desviar la grave denuncia de Raúl Diez Canseco sobre el presunto complot aprista contra el gobierno de Alejandro Toledo, afirmó el legislador oficialista Fredy Otárola.
El expresidente Alan García pretende distraer a la opinión pública al recurrir a la política de ficción, ensayando tesis sobre hechos irreales, para desviar la grave denuncia de Raúl Diez Canseco sobre el presunto complot aprista contra el gobierno de Alejandro Toledo, afirmó ayer el legislador oficialista Fredy Otárola.
En esta ocasión, Alan García no solo desvirtuó la denuncia respecto de una conspiración aprista para vacar a Alejandro Toledo cuando ocupaba la Presidencia de la República.
No se quedó callado. Ante la denuncia de una presunta conspiración aprista en contra de Alejandro Toledo, el líder del Apra, Alan García, replicó que fue Raúl Diez Canseco quien complotó contra el expresidente al verse obligado a renunciar tras el escándalo desatado por haber favorecido a su suegro con concesiones aeroportuarias.
No dio fechas ni nombres. El exvicepresidente de la República Raúl Diez Canseco reapareció en el escenario político para denunciar que un grupo de militantes del Apra lo buscó para ofrecerle vacar a Alejandro Toledo de la Presidencia y respaldarlo a él para que asuma la primera magistratura de la Nación. En el programa No culpes a la noche, el empresario –ante la pregunta de si el Apra lo buscó para conspirar contra Toledo– respondió con un escueto: “Sí, claro”, pero se negó a dar los nombres de quienes se acercaron a él.
El exvicepresidente Raúl Diez Canseco reconoció que, durante el gobierno de Perú Posible, el Apra le ofreció ser parte de un complot para vacar a Alejandro Toledo y que él asuma la Presidencia.
El vicepresidente del Congreso, Yehude Simon Munaro, dijo temer “que vuelva a pasar un 5 de abril en el país”, similar al autogolpe y cierre del Parlamento que ordenó el entonces presidente Alberto Fujimori en 1992.