27.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

USAID

Associated Press Cuba pidió el martes a Washington poner fin a las operaciones hostiles y “encubiertas” en contra de la isla a raíz de la reciente revelación de que un programa de la administración Obama envió en secreto a jóvenes latinoamericanos —incluidos peruanos— a la nación caribeña para que adelantaran misiones que tenían implicaciones políticas.

Pese a la crisis que se vive en Estados Unidos por el cierre parcial de la Administración federal por falta de fondos, la embajada norteamericana en Lima informó que continuará emitiendo visas y pasaportes en nuestro país.

Guillermo Giacosa,Opina.21 ggiacosa@peru21.com

Unas 258,000 personas murieron a causa de la hambruna que azotó Somalia entre octubre de 2010 y septiembre de 2012, entre ellos 133,000 niños menores de cinco años, señala un informe de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

LA PAZ (AFP).– El presidente de Bolivia, Evo Morales, expulsó del país a la Agencia Estadounidense para el Desarrollo Internacional (USAID), acusándola de conspiración e injerencia en asuntos políticos internos, pero Washington deploró de inmediato la medida, a la que calificó de no tener fundamento.

El presidente de Bolivia, Evo Morales, anunció hoy la expulsión de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), a la que acusó de realizar un trabajo político en contra de su gobierno.

QUITO (AP).– El presidente de Ecuador, Rafael Correa, advirtió que la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) tendría que salir del país si no se acoge a ciertas condiciones.

El presidente Rafael Correa advirtió hoy que la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) tendría que salir del país si no se acoge a ciertas condiciones para funcionar en Ecuador.

El presidente de Bolivia, Evo Morales, dijo estar “convencido” de que algunas ONG cumplen labor de espionaje en su país en favor de EEUU, régimen del cual es abiertamente crítico.