El presidente electo de Irán, Hasan Rohani, afirmó hoy que su país seguirá enriqueciendo uranio, pero prometió mayor “transparencia” para demostrar que el programa nuclear de la República Islámica está destinado solamente a usos civiles.
La Agencia de Control de Pruebas Nucleares (CTBTO) anunció hoy que detectaron las primeras huellas de radiación provocada por el ensayo de un dispositivo atómico de Corea de Norte en febrero pasado, aunque no aclara dudas sobre el material utilizado.
Corea del Norte advirtió hoy que efectuará su tercera prueba nuclear en desafío a las Naciones Unidas, y dejó en claro que sus cohetes de largo alcance están diseñados no solamente para transportar satélites, sino también ojivas apuntadas a Estados Unidos, aumentando dramáticamente sus amenazas contra el país al que llamó su “enemigo”.
Irán ha instalado más máquinas de enriquecimiento de uranio en una planta subterránea, informaron hoy funcionarios a la agencia Reuters, con lo que desafía las advertencias de Occidente.
La agencia atómica de Naciones Unidas (AIEA) confirmó hoy que descubrió restos de radiactividad en un búnker subterráneo en Irán, lo que sugeriría que el país se ha acercado al umbral necesario de enriquecimiento de uranio para contar con misiles nucleares.
La secretaria de Estado de EEUU, Hillary Clinton, instó hoy a Irán a retomar las conversaciones con las potencias occidentales sobre su programa atómico, y añadió que la decisión del país asiático de enriquecer uranio era “especialmente perturbadora”.