17.JUL Miércoles, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Universidad de Oxford

EFE (Seúl) La población de Corea del Sur se extinguirá completamente en el año 2750 si mantiene su actual tasa de natalidad, unas de las más bajas del mundo, advirtió hoy un estudio encargado por el Gobierno de Seúl.

Diversos estudios han constatado el hecho de que las mujeres que tienen relaciones sexuales periódicas, suelen ser más atractivas para los hombres.

Las mujeres sin pareja tienen un 28% más de posibilidades que las casadas de morir a causa de dolencias cardíacas, según un estudio realizado por científicos de la Universidad inglesa de Oxford.

Joseph Blatter, presidente de la FIFA, se disculpó con el delantero portugués Cristiano Ronaldo, con el Real Madrid y con el fútbol luso por sus comentarios sobre ‘CR7’ durante un acto celebrado el viernes pasado en la Universidad de Oxford.

El legendario Yeti, un supuesto animal de gran tamaño que habitaría en las nieves de la cordillera del Himalaya, es en realidad un pariente de los osos polares primitivos, según un estudio genético elaborado en la Universidad de Oxford (Reino Unido).

En 20 años, casi la mitad de los trabajos que normalmente hace una persona serán hoy efectuados por robots y computadoras. Esta es la predicción de un estudio realizado por investigadores de la Universidad de Oxford (Reino Unido). Labores vinculadas a la construcción, al transporte y a otras industrias serán desempeñadas por aparatos cada vez más sofisticados. Según el portal Smart Planet, esto significa que muchas personas perderían sus empleos, pero también aparecerán nuevas oportunidades laborales. El reto del futuro, al parecer, será competir con las máquinas por un puesto.

La retina es una parte fundamental del ojo. Su deterioro, causado por diversas patologías, puede ocasionar ceguera irreversible en el ser humano.

La retina es una parte fundamental del ojo. Su deterioro, causado por diversas patologías, puede ocasionar ceguera irreversible en el ser humano. Por ello, investigadores de la Universidad de Oxford (Reino Unido) decidieron trabajar para solucionar este problema. ¿Qué plantearon? Regenerar la retina. ¿Cómo lo hicieron? Los científicos inyectaron células madre en los ojos de ratones ciegos. La gran noticia fue que, al cabo de dos semanas, las retinas dañadas de los roedores estaban como nuevas. Es decir, se habían regenerado. La idea es que, muy pronto, esta experiencia pueda replicarse con éxito en los seres humanos. Pero lo cierto es que, según un reporte publicado en el diario El País, aún deberían pasar varios años para probar este método en personas.

Aumentar el consumo dietético de DHA de Algas (ácido docosahexaenóico) en niños con bajo rendimiento académico en el colegio puede mejorar su desempeño de lectura, según un nuevo ensayo clínico realizado en la Universidad de Oxford en el Reino Unido.