24.ABR Miércoles, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Universidad de Leicester

Investigadores británicos confirmaron hoy que un esqueleto con el cráneo partido y la columna vertebral torcida enterrado bajo un estacionamiento es el de Ricardo III, resolviendo un misterio de 500 años sobre el lugar final de descanso del último rey inglés que murió en batalla.

Completamente oculto en medio del paisaje de arena de Nasca fue encontrado un sorprendente laberinto circular que tendría entre mil 500 y dos mil años de antigüedad. El hallazgo fue hecho por dos científicos europeos después de un paciente trabajo de investigación que duró cinco años.

El remate con curva es uno de los grandes atractivos del fútbol. Nombres como David Beckham, Roberto Carlos o Cristiano Ronaldo son unos expertos en la materia, pero… ¿cuál es la ciencia detrás de dicha habilidad?

El remate con curva es uno de los grandes atractivos del fútbol. Nombres como David Beckham, Roberto Carlos o Cristiano Ronaldo son unos expertos en la materia, pero… ¿cuál es la ciencia detrás de dicha habilidad? Motivados por la curiosidad, estudiantes de física de la Universidad de Leicester (Inglaterra) han desarrollado una fórmula que conecta los elementos que influyen en el efecto, tales como velocidad angular de la pelota, rotación, distancia, dirección, fuerza, entre otros. Lo cierto es que gracias a la ecuación se puede saber qué tan curva será la trayectoria del balón al ser pateada. El trabajo fue publicado en el Journal of Physics Topics de la mencionada universidad y puede leerse en línea (la página web es physics.le.ac.uk/journals).