16.JUN Domingo, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Tullio Treves

Al terminar los alegatos finales del equipo jurídico peruano ante la Corte Internacional de Justicia, el agente Allan Wagner dijo que quienes suscribieron el acuerdo de Santiago de 1952, tras una conferencia sobre asuntos balleneros, no tenían la mínima intención ni estaban preparados para firmar un tratado de delimitación marítima. Concluyó pidiendo a la Corte un fallo equitativo y que limite la frontera en el mar partiendo del Punto Concordia hasta las 200 millas.

Wagner: “Chile quiere adjudicarse recursos contradiciendo el Derecho del Mar”

El agente peruano ante la Corte de La Haya, Allan Wagner, cerró hoy la contundente presentación del equipo jurídico peruano ante el tribunal internacional, con motivo de la demanda planteada contra Chile por la delimitación de las fronteras marítimas entre ambos países.

El abogado italiano del equipo jurídico peruano en la Corte de La Haya, Tullio Treves, fue el encargado de responder a la pregunta del juez marroquí, Mohamed Bennouna, sobre el acuerdo de 1952.

El último viernes, el juez Mohamed Bennouna, miembro de la Corte de La Haya, dejó una pregunta aparentemente clave tanto a Perú como a Chile en el litigio por el diferendo marítimo que mantienen.

A las nueve de la mañana (hora de Lima) el Gran Salón de la Justicia del Palacio de la Paz estaba prácticamente lleno. Las delegaciones peruana y chilena se encontraban, una al lado de la otra, frente a los jueces de la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya que encabeza el eslovaco Peter Tomka, quien abrió las audiencias orales y le cedió la palabra al agente peruano, Allan Wagner, después de presentar a los jueces ad hoc de ambos países.

Sería incorrecto y un anacronismo considerar los convenios suscritos por Perú, Ecuador y Chile en la década de 1950 como tratados limítrofes, sostuvo hoy el integrante del equipo jurídico peruano ante la Corte Internacional de Justicia de La Haya, Tullio Treves.

El Gobierno designó al jurista italiano Tullio Treves –exmagistrado del Tribunal Internacional del Derecho del Mar– como miembro de la delegación peruana encargada de la demanda marítima ante la Corte Internacional de Justicia de La Haya.

El Gobierno designó al jurista italiano Tullio Treves –exmagistrado del Tribunal Internacional del Derecho del Mar– como miembro de la delegación peruana encargada de la demanda marítima ante la Corte Internacional de Justicia de La Haya.