20.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Tribunal Supremo

La Corte Suprema de Argentina imprimió hoy un duro revés a la reforma judicial promovida por el gobierno de Cristina Fernández al declarar inconstitucional la polémica reforma del Consejo de la Magistratura y dejar sin efecto la convocatoria a la elección popular de los miembros de ese órgano.

El nuevo presidente del Tribunal Supremo de Justicia Militar Policial, Hugo Pow Sang, anunció que promoverá la reforma del Código Penal Militar Policial para que los delitos de fraude e insulto al superior vuelvan a ser castigados por dicha instancia judicial. Sostuvo que esto último se sanciona actualmente en el fuero común pese a que involucra a policías y a militares. “Eso tenemos que retomarlo”, indicó.

Un 54% de los venezolanos cree que “lo mejor para el país es prolongar el permiso” del cual goza el presidente Hugo Chávez para que atienda sus problemas de salud en Cuba, según un sondeo revelado hoy.

CARACAS/MADRID/LA HABANA (Agencias).– El frágil estado de salud del presidente de Venezuela, Hugo Chávez, sigue postergando la fecha de su regreso a Caracas para que jure al cargo en un breve acto e inmediatamente retorne a La Habana para continuar con su tratamiento contra el cáncer que lo aqueja.

WASHINGTON (EFE).– El matrimonio homosexual ha entrado en la agenda del nuevo mandato del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, pero la última palabra para que se reconozca como un derecho la tendrá el Tribunal Supremo en dos fallos sobre su legalidad que debe emitir a mediados de este año.

El Departamento de Estado de EEUU evitó hoy valorar la decisión del Tribunal Supremo venezolano sobre la posibilidad de que Hugo Chávez inicie un nuevo mandato sin prestar juramento y confió en que se den las condiciones para un debate interno sobre el futuro.

La presidenta del Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela, Luisa Estella Morales, dijo hoy que la postergación de la toma de posesión de Hugo Chávez para el periodo 2013-2019 se enmarca en lo que dicta la Constitución.

CARACAS (Agencias).– El vicepresidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo que el mandatario reelegido Hugo Chávez –quien convalece en Cuba tras ser operado– tiene una licencia por enfermedad y que continuará en el cargo aun cuando no pueda ser investido el jueves 10 de enero, fecha dispuesta por la Constitución.

IOWA (Reuters).– El Tribunal Supremo de Iowa (EE.UU.) dictaminó que las empresas que pertenecen a dicho estado podrán despedir legalmente a los trabajadores que encuentren demasiado atractivos.

El Tribunal Supremo de Iowa (Estados Unidos) dictaminó que las empresas de su estado pueden despedir legalmente a los trabajadores que encuentren demasiado atractivos.

KATMANDÚ (EFE).– Los transexuales de Nepal aguardan con impaciencia la aplicación de una próxima ley por la cual dejarán de ser reconocidos como “hombres” o “mujeres” y lo serán como “otros”, categoría que consagra oficialmente al llamado “tercer sexo”.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, consideró como un “triunfo para todos los ciudadanos del país” el aval brindado por el Tribunal Supremo al proyecto de reforma sanitaria impulsada por su administración.

El Tribunal Supremo de Estados Unidos declaró constitucional obligar a los estadounidenses a contratar un seguro médico, punto central de la reforma sanitaria impulsada por el presidente Barack Obama.

El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela informó hoy que rechazó un recurso que proponía que los candidatos a la presidencia presenten exámenes médicos, por lo que el mandatario Hugo Chávez y su rival Henrique Capriles Radonski no tendrán que demostrar que están sanos para los comicios de octubre.

La condena del Tribunal Supremo español a Baltasar Garzón ha dividido a España, donde se están produciendo críticas y serios cuestionamientos a su sistema de Justicia, después de que la corte pusiera punto final a los más de 30 años de carrera judicial del magistrado español más conocido y reconocido internacionalmente.