Delegaciones de Israel y de palestinos negocian este lunes en El Cairo para acabar con el conflicto en la Franja de Gaza y poner fin al bloqueo sobre el enclave costero, mientras ambos bandos parecían respetar un nuevo alto de las hostilidades de 72 horas.
Las hostilidades entre Israel y los grupos armados en Gaza se reanudaron este viernes tras el colapso de una tregua de 72 horas, con ataques aéreos israelíes a 35 objetivos en la Franja y el disparo de 52 cohetes por milicianos contra suelo israelí.
(París/Agencias) El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, afirmó que considera “inevitable” que haya víctimas civiles en la actual ofensiva contra Hamas en Gaza, pero responsabilizó de esas muertes al movimiento islamista.
JERUSALÉN (Agencias).– Tras dos días de tregua en la Franja de Gaza, que transcurrieron sin incidentes, Israel dijo ayer que está dispuesto a prolongar, sin condiciones y sin límite, el alto el fuego de 72 horas instaurado desde el martes. “Israel no ve ningún problema en que el cese al fuego sea prolongado sin condiciones”, indicó a la AFP un alto responsable israelí.
AFP Israel y Hamas aceptaron una tregua de 72 horas en la Franja de Gaza propuesta por Egipto, en medio de una creciente reprobación internacional por la ofensiva israelí en este enclave, que ha causado la muerte de más de 1,850 palestinos.
La infraestructura de los hospitales de la Franja de Gaza no se dan abasto para atender a las víctimas de la ofensiva israelí y muchos de ellos deben colocar los cuerpos de niños en neveras para helados, informó la cadena BBC Mundo citando el caso del nosocomio kuwaití de Rafah.
Israel decidió poner fin a la operación “Margen protector” en Franja de Gaza sin negociar un acuerdo con el movimiento islamista Hamas ni aceptar más treguas, dijeron hoy altas fuentes del gobierno de Benjamín Netanyahu citadas por medios locales.
El portavoz de Hamas, Sami Abu Zuhri, negó hoy que su agrupación haya aceptado una tregua unilateral de 48 horas que entraría en vigor de inmediato, como había informado antes un alto funcionario de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP).
Hamás y los demás grupos armados de Gaza aceptaron el alto el fuego humanitario de 24 horas solicitado por la ONU, anunció su portavoz, Sami Abu Zuhri.
Israel decidió extender un alto al fuego humanitario en la Franja de Gaza por otras cuatro horas, dijo una fuente del Gobierno, en medio de un conflicto que se acerca a las tres semanas y que ya causó más de 1,000 muertes en el territorio palestino.
Al menos 130 cadáveres de hombres, mujeres y niños fueron rescatados este sábado en Gaza por los servicios de emergencia durante las labores de desescombro realizadas en las primeras nueve horas del alto al fuego humanitario pactado entre el movimiento islamista Hamas e Israel.