12.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Toros

Un hombre y una mujer de 21 y 33 años, respectivamente, fueron arrestados en España por haber insultado a través de redes sociales a un niño de ocho años que se encuentra enfermo de cáncer, según informó la Guardia Civil. En octubre pasado, el menor fue homenajeado en una corrida benéfica en Valencia.

Un estadounidense de 20 años que recibió una grave cornada en un encierro con toros durante un evento en España salió de cuidados intensivos y sigue recuperándose, informó un vocero del Hospital de Clínicas en Salamanca.

El estadounidense Bill Hillman, quien resultó corneado hoy por un toro en el tercer encierro de San Fermín en Pamplona (España), es curiosamente coautor de un manual titulado Cómo sobrevivir a los toros en Pamplona.

Iván Fandiño,Torero Autor: Gonzalo Pajares. gpajares@peru21.com

Una nueva polémica se ha desatado en torno a las populares corridas de toros y a sus numerosos detractores, debido a un anteproyecto del Ministerio de Cultura que considera en la categoría de “artistas” a los banderilleros y matadores, encargados de clavar banderillas en el cuerpo del animal y acabar con su vida.

05/11/12 |

Leal a su valor

0

Cronista taurino

LA FIESTA El ganado llegó al Perú junto con los conquistadores españoles, en al primer mitad del siglo XVI. Ricardo Palma señala que Francisco Pizarro toreó en la Plaza Mayor de Lima, y, aunque no hay certeza de esto, lo que sí es verdad es que el 29 de marzo de 1540, en la Plaza Mayor, se desarrolló la primera corrida de toros de la que se tenga referencia. Se celebra la consagración de los óleos de la Catedral de Lima. Es decir, la fiesta de los toros es una tradición muy enraizada en el Perú pues tiene casi cinco siglos.

MADRID (AFP).– Los habitantes de un pueblo de la región de Extremadura (España) decidieron en una votación mantener sus tradicionales fiestas taurinas en vez de ahorrar el dinero que cuesta organizarlas para crear nuevos empleos públicos en la localidad.