Southern Copper, uno de los mayores productores de cobre del mundo, prevé que los precios del metal rojo permanezcan en “buenos” niveles, lo que le permitirá mantener en marcha sus proyectos en Perú y sortear los mayores costos en el sector.
Tras seis meses y nueve sesiones de trabajo culminó el proceso de diálogo entre las autoridades y las organizaciones civiles de la provincia de Candarave con el fin de llegar a un acuerdo para hacer viable la ampliación del proyecto Toquepala de Southern Perú.
La ampliación de tres proyectos el año pasado seguirá impactando positivamente en la producción de cobre, que en 2012 se incrementaría en 13%, indicó hoy el banco Scotiabank.
En el segundo semestre se definirá el futuro del proyecto cuprífero Tía María en Arequipa, suspendido desde 2011 por conflictos vinculados al uso del agua, aseguró el presidente de Southern Peru, Óscar González Rocha.
Richard Abecasis rabecasis@peru21.com
Antes de finalizar el Gobierno se habrán puesto en marcha proyectos mineros por US$23,307 millones de los US$53,000 millones que hay en cartera, dijo el viceministro de Minas, Guillermo Shinno.
Southern Copper, una de las mayores cupríferas del mundo, elevaría en hasta 20% sus inversiones en Perú, donde espera avanzar con sus demorados proyectos pese a los crecientes conflictos sociales que asolan al sector clave para la economía local.