23.ABR Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Toma de rehenes

Cuatro personas murieron y otras tres resultaron heridas durante una toma de rehenes en un banco de Beersheva, en el sur de Israel, que terminó con el suicidio del asaltante.

ARGEL (EFE).– La crisis de los rehenes que estalló el pasado miércoles en las instalaciones de gas argelinas de In Amenas –la primera de su género desde la sangrienta década de los 90– finalizó de manera dramática con la muerte de los últimos siete cautivos extranjeros.

El Ejército de Argelia volvió a asaltar hoy las instalaciones de la planta de gas de In Amenas para acabar con la toma de rehenes, en una operación que se acabó con todos los implicados muertos, tanto víctimas como captores.

El comando islamista que tomó una planta de gas en el desierto de Argelia todavía retiene a siete rehenes extranjeros, afirmaron hoy fuentes islamistas a la agencia Nuakchott Información (ANI).

Alrededor de 60 de extranjeros todavía permanecen como rehenes o están con paradero desconocido al interior de la planta de gas In Amenas en Argelia, capturada por militantes islamistas el último miércoles y donde ayer hubo una sangrienta operación de rescate.

Cuatro personas murieron, entre ellos un hombre armado, luego de un operativo para rescatar rehenes ocurrido hoy en Aurora, la misma localidad de Colorado (Estados Unidos) ocurrió la masacre durante el estreno de la última película de Batman.

Un hombre armado que retuvo hoy a un rehén en un edificio en la ciudad de Pittsburgh (Estados Unidos) por seis horas y posteó mensajes en Facebook sobre la situación, se entregó a la Policía.