20.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Ticlio

La zona de Ticlio (provincia limeña de Huarochirí) volvió anoche a ser una trampa para los conductores que atraviesan este paso en la Carretera Central porque una nevada dificultó el paso vehicular.

Una intensa nevada –que empezó la tarde del lunes– obligó a cerrar de manera temporal un tramo de la Carretera Central, desde el kilómetro 124 y hasta el 132, entre San Miguel y Ticlio, para prevenir accidentes.

Una intensa nevada acompañada de lluvia bloqueó la madrugada de ayer la Carretera Central desde Ticlio (4,800 m.s.n.m.) hasta el distrito de Morococha, en la provincia de Yauli.

Ticlio: Tránsito se normaliza en Carretera Central y suben pasajes en Yerbateros

El tránsito de vehículos se viene normalizando en la Carretera Central luego que una fuerte nevada cayera en la zona de Ticlio (La Oroya) entre los kilómetros 125 y 131 el último fin de semana, lo que interrumpió el libre tránsito.

Fuerte temporal. Una nevada de más de 12 horas cayó la madrugada de ayer sobre la Carretera Central en la zona de Ticlio, en La Oroya, lo que ocasionó un accidente vehicular y el posterior bloqueo de la vía durante varias horas.

Varios puntos de la Carretera Central están bloqueados por una nevada que cayó esta madrugada en la zona de Ticlio, en la provincia limeña de Huarochirí.

Las intensas nevadas que caen desde el jueves en la sierra, y que ayer afectaron el tránsito por la Carretera Central y por la vía Arequipa-Puno, seguirán hasta el lunes.

Las intensas nevadas que caen desde el jueves en la sierra, y que ayer afectaron el tránsito por la Carretera Central y por la vía Arequipa-Puno, seguirán hasta el lunes. Así lo advirtió el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), el cual indicó que el temporal podría volver a dificultar el desplazamiento de vehículos por ambas zonas del país.

Una bebé de un año y 8 meses se convirtió en la primera víctima del bloqueo por la intensa nevada en la Carretera Central. La menor, que viajaba junto a su madre, falleció en un ómnibus interprovincial de la empresa Amazónica, que se dirigía de Lima hacia Pucallpa, a la altura de Ticlio, en la provincia de La Oroya (Junín).

Por más de 14 horas estuvieron varados ayer cientos de vehículos entre los kilómetros 99 y 133 de la Carretera Central, a la altura de Ticlio, debido a la intensa nevada que cayó y que obligó a las autoridades a cerrar la vía por la formación de grandes bloques de hielo.

La Dirección de Protección de Carreteras de la Policía informó hoy que el tránsito de vehículos se restableció en la Carretera Central, a la altura de Ticlio, en la provincia limeña de Huarochirí, que fue afectada por una fuerte nevada.