17.JUN Lunes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Tenistas

El serbio Novak Djokovic, segundo en el ranking de la ATP, se impuso hoy al suizo Roger Federer, ubicado en sexta posición,* por 6-4, 6-7(2) y 6-2 en su debut en el Masters de Londres*.

Andy Murray venció al polaco Jerzy Janowicz y clasificó, por segunda vez consecutiva, a la final de Wimbledon, donde chocará mañana con Novak Djokovic. El local ganó 6-7 (2/7), 6-4, 6-4 y 6-3. Murray buscará ser el primer británico en alzar el trofeo desde que Fred Perry lo hiciera en 1936. Murray y ‘Nole’ han definido los últimos dos Grand Slam en cancha rápida, con triunfo para el primero en el US Open (2012) y victoria para el segundo en Australia (2013).

06/07/13 |

Simplemente tenis

0

LONDRES.- Memorable. Casi no hay adjetivos para describir el partido que jugaron ayer el serbio Novak Djokovic y el argentino Juan Martín del Potro. Fue la semifinal más larga de la historia en Wimbledon, y el helvético la ganó (como lo pudo haber hecho el sudamericano) por 7-5, 4-6, 7-6 (2), 6-7 (6) y 6-3 en 4 horas y 43 minutos.

LONDRES.– Sabine Lisicki, Agnieszka Radwanska, Marion Bartoli y Kirsten Flipkens avanzaron ayer a la semifinal del torneo de Wimbledon –que se jugará mañana–, en una jornada que ayer reservó una nueva sorpresa al público londinense.

El español Rafael Nadal se clasificó para la final del Masters 1000 de Roma al derrotar al checo Tomas Berdych, por 6-2 y 6-4, en el Foro Itálico, y enfrentará mañana, domingo, al suizo Roger Federer.

El Masters de Londres cerró hoy su primera fase y la composición de las semifinales del domingo, que medirán al serbio Novak Djokovic versus el argentino Juan Martín Del Potro y al suizo Roger Federer contra el británico Andy Murray.

LONDRES.– Los máximos favoritos del tenis olímpico se instalaron en cuartos de final. El suizo Roger Federer venció al uzbeco Denis Istomin por 7-5 y 6-3, y en la próxima etapa se medirá con el norteamericano John Isner, quien venció al serbio Janko Tipsarevic por 7-5 y 7-6 (16-14). El serbio Novak Djokovic sufrió para vencer al australiano Lleyton Hewitt por 4-6, 7-5 y 6-1. ‘Nole’ tendrá que superar al francés Jo-Wilfied Tsonga –que derrotó al español Feliciano López por 7-6 (7-5) y 6-4– para meterse en ‘semis’. Mientras, el escocés Andy Murray se deshizo del chipriota Marcos Baghdatis por 4-6, 6-1 y 6-4, y ahora irá por el español Nicolás Almagro, que batió al belga Steve Darcis por 7-5 y 6-3.

Novak Djokovic (1° ATP) y Roger Federer (3°ATP) clasificaron sin problemas a la segunda ronda de Wimbledon al vencer a los españoles Juan Carlos Ferrero (6-3, 6-3, 6-1) y Albert Ramos (6-1, 6-1 y 6-1), respectivamente. Mientras tanto, el argentino David Nalbandian cayó ante el serbio Janko Tipsarevic (6-4, 7-6 [4] y 6-2).

Wimbledon arrancará hoy con los tres mejores tenistas del circuito pugnando por el número uno, en poder de Novak Djokovic desde que se coronó el año pasado en el Grand Slam sobre césped.

Wimbledon arrancará hoy con los tres mejores tenistas del circuito pugnando por el número uno, en poder de Novak Djokovic desde que se coronó el año pasado en el Grand Slam sobre césped.

España comenzó con buen pie su camino hacia su quinta Copa Davis tras las victorias de Rafael Nadal y David Ferrer sobre los argentinos Juan Mónaco y Juan Martín del Potro, respectivamente, que ponen en ventaja 2-0 a los europeos en la final de la Copa Davis.