05.MAR Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Teatro Peruano Japonés

Se cumplen 400 años desde la muerte de William Shakespeare, legendario autor inglés de obras como Hamlet, Otelo, Romeo y Julieta y otros, y con motivo de otorgar un homenaje, no se puede perder Mucho ruido por nada, en el Teatro Peruano Japonés.

Desde el pasado 12 de setiembre, el Teatro Peruano Japonés presenta el 33 Concurso Nacional de Música Nueva Acrópolis, en el cual participan jóvenes talentos provenientes de 600 colegios.

Destacados cocineros de la cocina peruano-japonesa ofrecerán al público este 23 y 24 de abril, diversos platos de comida nikkei . Durante estas dos fechas los asistentes podrán deleitarse con una gran variedad de exquisitas alternativas gastronómicas.

La criolla Eva Ayllón cautivó a su público el último jueves en el Teatro Peruano Japonés, en donde ofreció el concierto ‘Como la primera vez’.

Jean Pierre Magnet hace música porque le sale de las tripas. Nunca pensó dedicarse a otra cosa. Tuvo la suerte de tenerla clara desde el inicio y, con las melodías y las ganas de experimentar en la cabeza, se fue a estudiar a Argentina.

Con motivo de su cumpleaños número 65, el reconocido saxofonista peruano Jean Pierre Magnet se juntará con su hijo, Lucien, para interpretar a dúo algunos de sus éxitos de su repertorio.

Cecilia Bracamonte,Cantante Autor: Liz Saldaña. lsaldana@peru21.com

Una de las gastronomías más sabrosas y delicadas del mundo es la japonesa. Su influencia en la cocina peruana es tan importante que ha dado origen a la cocina nikkei, que tanto sorprende hoy al mundo. La colonia japonesa instalada en Lima organiza hoy, desde las 11 a.m., un festival gastronómico donde se mostrará toda la diversidad culinaria de las distintas prefecturas (ken) del Japón. Los expositores ofrecerán exquisitos platos típicos, como dango jiru, nikuman, inari, anman, taruto, ura-maki, tsukemono, narino tsukadani, gyoza/sazae, sunomono, botamochi, kenchinjiru, ashitibichi, nantu, iricha, sata andagi, mimiga sashimi, chimaki y muchísimas creaciones originales más. Solo debe llegar temprano, con mucha hambre y con el espíritu dispuesto. A celebrar.

Carlos Galdós,Humorista Autor: Gonzalo Pajares. gpajares@peru21.com

Christian Ysla,Actor Autor: Gonzalo Pajares. gpajares@peru21.com

Después de varios meses alejado del teatro, el actor Carlos Carlín regresará a las tablas en la obra Perú Ja Ja, junto a Christian Ysla y Pablo Saldarriaga.

MÁS QUE SUSHIS Más allá de makis, sushis o sashimis, la cocina japonesa es considerada una de las más interesantes y elaboradas del mundo por su diversidad de ingredientes (pescados, mariscos, aves, etcétera), elementos que pueden ser cocidos con diversas técnicas. La cocina japonesa es, sin duda, una cocina de ingrediente. En el Perú, los japoneses que llegaron hace más de 100 años encontraron insumos inmejorables para preparar sus platos, generándose así la deliciosa cocina nikkéi. En el Festival Gastronómico Japonés (desde las 11 a.m. en el Teatro Peruano Japonés, en Jesús María) participan las 15 instituciones de los descendientes de las diferentes prefecturas japonesas, quienes presentarán sus mejores platos, sobre todo los tradicionales. No falte, el ingreso es libre.

Dejando atrás las rivalidades del pasado, la cantante Lucía de la Cruz presenció la noche del viernes el concierto de su colega Eva Ayllón en el Teatro Peruano Japonés. Agradecida por el buen gesto, Eva le obsequió un llavero de huayruros a Lucía.

Dejando atrás las rivalidades del pasado, la cantante Lucía de la Cruz presenció la noche del viernes el concierto de su colega Eva Ayllón en el Teatro Peruano Japonés. Agradecida por el buen gesto, Eva le obsequió un llavero de huayruros a Lucía. “Desde hace un tiempo, suelo cantar acompañada de un llavero de los colores de las semillas del huayruro y opto por regalarlo a quien lo necesite pues va cargado de toda mi buena vibra. Este llavero ya tiene dueño y está entre ustedes, es para ti, Lucía de la Cruz…Te quiero Lucía y ya es momento de sentarnos a chismear”, expresó Eva.