20.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Teatro peruano

No saber una de las frases más recordadas de Melcochita –y por lo tanto de la cultura popular– le valió a Denisse Dibós una serie de críticas. Entre risas y buen humor la directora de teatro intentó tomar todas aquellos comentarios a bien; sin embargo, la avalancha solo le dejó una cosa clara: “el Perú es un país extremadamente racista”.

“Patricia Romero está un poco loca: hay que tener cierto grado de insania, muchísimo coraje y unos ovarios inmensos para escribir, en un país conservador como el nuestro, una obra así, con el antecedente de que antes escribía obras infantiles”, nos dice Kareen Spano, la actriz que protagoniza Katrina Kunetsova y el clítoris gigante, obra teatral que mañana regresa a los escenarios.

“Cuando estudié teatro en el Club de Teatro de Lima y, sobre todo, en los ejercicios que hacíamos en el Taller de Roberto Ángeles, mostré, paralela a mis ganas de actuar, una vocación por la dirección. La idea y estas ganas estuvieron rondando varios años por mi cabeza, pero no me decidía, no encontraba la obra adecuada… hasta que mi socio Ernesto Barraza y, sobre todo, mi esposa (Emilia Drago) me dijeron ‘ya, debes dirigir ya’. Entonces, llegó a mis manos Phoenix: volver a empezar, la traduje, escogí a los actores, busqué una sala y el resultado es el que hoy vemos en el Icpna”, nos dice Diego Lombardi, el ingeniero de Industrias Alimentarias que un día decidió dejar su carrera para dedicarse a la actuación y, hoy, a la dirección teatral.

A sus 63 años de edad, el director, actor y profesor de Actuación Alberto Ísola reflexiona sobre el teatro, la TV y mucho más.

Un Billón de Pie es una red de activistas que lucha contra la violencia y el abuso sexual que, lamentablemente, sufren miles de mujeres y niñas en nuestro país.

Falleció el miércoles y todo el mundo cultural y teatral lamentó su muerte. Nosotros conocíamos su trabajo, alguna vez la entrevistamos, pero decidimos que el homenaje que le dedicaríamos debía estar a cargo de sus compañeros de tablas, de aquellos creadores que, con sus obras, nos han enseñado tanto de nosotros y del mundo que nos rodea.

Jimena Lindo,Actriz Autor: Gonzalo Pajares. gpajares@peru21.com

Juan Carlos Fisher,Director de teatro Autor: Gonzalo Pajares. gpajares@peru21.com

Mariana de Althaus y Alonso Alegría (Dramatur

Mariana de Althaus Dramaturga

¿Es cierto que Bárbara Cayo, Joaquín de Orbegoso, Junior Silva y Denisse Dibós no estarán en Al fondo hay sitio en el 2014? “Nosotros tenemos una política de respeto al actor. Tienen que hablar las personas a quienes les hemos dicho que ya no estarán en la serie. Hay actores que dicen eso para mejorar su negociación. ¿Si se queda Tatiana Astengo? Estamos conversando”.

¿Es cierto que Bárbara Cayo, Joaquín de Orbegoso, Junior Silva y Denisse Dibós no estarán en Al fondo hay sitio en el 2014?

No conforme con ser empresaria, modelo y escritora, ahora Alejandra Baigorria incursiona, para sorpresa de sus detractores, en el mundo del teatro.

El teatro peruano pasa por uno de sus mejores momentos. En los últimos años, la oferta de obras en los diversos géneros se ha incrementado en forma notoria.

22/10/13 |

Caso.éxito

0

¿Se puede vivir del teatro? Sí, siempre y cuando los proyectos sean bien llevados. Pero tampoco es que te hará multimillonario.

El teatro peruano pasa por uno de sus mejores momentos. En los últimos años, la oferta de obras en los diversos géneros se ha incrementado en forma notoria.

Después de varios meses alejado del teatro, el actor Carlos Carlín regresará a las tablas en la obra Perú Ja Ja, junto a Christian Ysla y Pablo Saldarriaga.