23.ABR Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Tacloban

TACLOBAN (EFE).– El tifón ‘Haiyan’ que arrasó en los últimos días Filipinas ha dejado al menos 4,460 muertos, casi 12 millones de afectados y 920 mil desplazados, según los últimos datos transmitidos por el Gobierno filipino a las Naciones Unidas.

TACLOBAN (Reuters).– Sobrevivientes del tifón ‘Haiyan’ realizaron violentos saqueos en distintos puntos de la ciudad. Cientos de pobladores irrumpieron en un almacén del Gobierno con reservas de arroz, en Alangalang, haciendo que parte del edificio colapsara y dejara ocho muertos.

TACLOBAN (Agencias).– Debido a la carencia de alimentos y de agua, la desesperación se apodera de los sobrevivientes de la ciudad filipina de Tacloban, que sufrió el paso devastador del tifón ‘Haiyan’ el viernes pasado. El hedor por la descomposición de los cadáveres ahoga a los filipinos, mientras la ayuda internacional llega a cuentagotas a las provincias centrales de Samar, Leyte y el norte de Cebú, las más afectadas.

La esperada ayuda internacional para los cientos de miles de damnificados del tifón Haiyan en Filipinas está ya en marcha, pero su entrega y las tareas de rescate se han visto hoy dificultadas por la amenaza de una nueva tormenta que se acerca a la zona devastada.

MANILA (Agencias).– La ciudad filipina de Tacloban luce devastada y con su población en medio del caos y la desesperación tras el paso del tifón ‘Haiyan’ el viernes. El fenómeno natural ha destruido el 80% de esta ciudad de la provincia de Leyte. Al cierre de la presente edición, las autoridades estimaban que la cifra de muertos superaría los 12 mil.

TACLOBAN (Agencias).– Se cree que 1,200 personas han muerto por el paso del supertifón Haiyan en Filipinas, informó la Cruz Roja. “Un millar de personas murieron en Tacloban y 200 en Samar”, detalló Gwendolyn Pang, secretaria de la Cruz Roja de este país.