15.JUN Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Superluna

Los observadores dicen que podremos ver la luna más brillante registrada en casi 69 años. El fenómeno, conocido como superluna, le otorga al satélite un 14% más grande de diámetro y un 30% más brillante que en su momento más alejado de la Tierra.

Aunque investigadores de la NASA han recomendado apreciar la´Superluna´ desde la noche de este domingo, el mejor momento para verla se dará desde las primeras horas del día lunes 14 de noviembre.

[ACTUALIZACIÓN 09/03/2016 8:48 AM] Miles de personas fueron testigos en Indonesia del único eclipse total de Sol de 2016, un fenómeno astronómico que también se pudo ver parcialmente en la mayor parte del sudeste asiático.

[NOTA ACTUALIZADA 27/09/15 23:58 pm.] Un espectáculo poco habitual pudo verse este domingo por la noche en el cielo, con un eclipse de Luna total, que coincide con una Superluna o Luna de Sangre. Según la Nasa, ocurrió la última vez en 1982 y no volverá a darse hasta el año 2033.

El eclipse total de la ‘Superluna sangrienta’ es un suceso astronómico que ocurrirá este domingo 27 a partir de las 8:07 p.m. Para poder disfrutar de este fenómeno en su máxima expresión es necesario tener las condiciones climáticas y las herramientas necesarias.

Ayer en la noche se produjo un evento astronómico raras veces visto. Se trata de la superluna, fenómeno que se produce cuando este satélite se encuentra en uno de sus puntos más cercanos a la Tierra (plelunio), lo que permite apreciarla en su fase más brillante y con una apariencia mucho mayor, explica la agencia de noticias TASS.

La tercera y última ‘Superluna’ del año resplandeció entre la noche del lunes y este martes en varias partes del mundo.

Los países de Europa y Asía fueron los primeros en observar la ‘Superluna’, un fenómeno que acerca la luna a la tierra y la hace más brillante a simple vista.

La luna llena más grande y brillante del año se elevará en el cielo la madrugada del domingo gracias a que nuestro vecino celestial estará en su perigeo, o punto más cercano a la Tierra.

Astronautas captan ‘Superluna’ achatada

El último sábado no solo los habitantes de la Tierra quedaron deslumbrados por la llamada ‘Superluna’ que se veía en el cielo. También los astronautas de la Estación Espacial Internacional (ISS) fotografiaron el fenómeno y captaron al satélite ‘achatado’ por el horizonte terrestre.

La Luna más grande y brillante del año aparece hoy sábado en todo el mundo y podrá verse esta noche en Lima. Será el momento en que el satélite alcance su punto más cercano a la Tierra en su movimiento de traslación.