27.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

La Luna luce más grande y brillante que nunca en varias partes del mundo [Fotos]

Foto 1 de 12

El fenómeno, conocido como ‘superluna’, le otorga al satélite un 14% más de diámetro y un 30% más de luminosidad. No volveremos a ver algo parecido en 18 años.

Los observadores dicen que podremos ver la luna más brillante registrada en casi 69 años. El fenómeno, conocido como superluna, le otorga al satélite un 14% más grande de diámetro y un 30% más brillante que en su momento más alejado de la Tierra.

El término superluna empezó a utilizarse hace cinco años, cuando pudo verse una Luna llena cercana el 19 de marzo de 2011. El término científico es plenilunio con perigeo.

El fenómeno se origina con la concomitancia de dos fenómenos astronómicos —la fase de Luna llena coincide casi con el momento en el que el astro, cuya órbita es elíptica, estará lo más cerca posible de la Tierra—, dando la sensación de ser más grande y brillante.

Alcanzará su cénit en Asia y el Pacífico sur el lunes por la noche. En Nueva Zelanda alcanzará su momento de mayor brillo tras la medianoche del martes, hora local. Y no volverá a verse tan grande y brillante en otros 18 años. Es decir, la Luna estará aún más cerca en 2034, a 221-485. Eso también será una superluna.

Más información


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Tags:

Superluna