16.JUN Domingo, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Sudán del Sur

Un avión de la aerolínea South Supreme Airlines se estrelló este lunes al intentar aterrizar en el aeropuerto de Wau, en Sudán del Sur . De acuerdo con las primeras informaciones iban a bordo 45 personas.

Este lunes se ha declarado formalmente la existencia de hambruna en varias zonas de Sudán del Sur. Además, Nigeria, Somalia y Yemen también tienen problemas para controlar la desnutrición que sufre su población infantil.

Sudán del Sur permite a los combatientes “violar a mujeres a modo de salario”, denunció la ONU este viernes, al describir la situación de los derechos humanos en ese país en guerra como “una de las más horribles” del mundo.

Lucen perfectos, bellos y imperturbables desfilando con exclusivas prendas en la Semana de la Moda de Nueva York. Estos modelos provienen de distintas partes del mundo y son las estrellas anónimas de este gran evento.

Un centenar de personas murió en enfrentamientos desatados tras un ataque de hombres armados para robar ganado en una localidad del estado de Warrap, en Sudán del Sur, informaron hoy fuentes gubernamentales.

Al menos 58 personas murieron y más de un centenar resultaron heridas el jueves en el ataque a una base de Naciones Unidas en Sudán del Sur, donde se refugiaron miles de civiles, huyendo de la violencia étnica que sacude al país rico en petróleo independizado en 2011.

Más de 200 desplazados de Sudán del Sur habrían muerto el domingo en un naufragio cuando intentaban cruzar el río Nilo Blanco para escapar de los combates en la ciudad de Malakal, que hoy reconquistaron los rebeldes de Riek Machar.

La ONU reveló hoy la existencia de una fosa común en la localidad de Bentiu (Sudán del Sur), que puede contener hasta 75 cadáveres, y de otras dos en Yuba, la capital del país, que vive desde hace 10 días una escalada de violencia que ha adquirido carácter étnico.

El Departamento de Defensa de Estados Unidos confirmó que cuatro de sus soldados resultaron heridos al ser atacado el avión con el trataban de evacuar a ciudadanos estadounidenses que trabajaban para Naciones Unidas en Sudán del Sur.

Más de 100 personas murieron durante un ataque ocurrido el pasado viernes por hombres fuertemente armados en el estado de Jonglei, en Sudán del Sur, informó hoy Kuol Manyang, gobernador de dicha localidad.

Por tercera vez en la historia, en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 habrá deportistas que competirán ‘sin país’ y bajo la bandera olímpica, comunicó hoy el Comité Olímpico Internacional (COI) tras una sesión de su ejecutiva.

JUBA (AP).– El presidente de Sudán del Sur, Salva Kiir, pidió a más de 75 altos funcionarios –pasados y en funciones– que devuelvan unos 4,000 millones de dólares de dinero robado al país, en una carta que revela el grado increíble de corrupción en el Gobierno sursudanés.

Mediante una carta que revela el grado increíble de corrupción que existe en el gobierno de Sudán del Sur, su presidente, Salva Kiir, pidió a más de 75 altos funcionarios, pasados y en funciones, que devuelvan unos US$4,000 millones robados al país.

El ejército de Sudán anunció el viernes que había lanzado un contraataque para recobrar la zona petrolera de Heglig, ocupada desde el martes por las tropas sudsudanesas.