15.ABR Lunes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Sucesión

Miguel Díaz Canel, un político de 52 años, sería el nuevo presidente de Cuba dentro de cinco años, cuando el actual mandatario, Raúl Castro, ya no pueda ser reelecto debido a una disposición, impulsada por él mismo, que limita el tiempo en los cargos a dos periodos de cinco años.

La Asamblea Nacional de Venezuela reelegiría mañana sábado como su presidente a Diosdado Cabello, un aliado estratégico de Hugo Chávez, lo que lo perfila como el encargado de guiar al país si el mandatario no se recupera de su más reciente cirugía por el cáncer que padece.

CARACAS (AFP).– El presidente venezolano Hugo Chávez designó ayer como su posible sucesor a Nicolás Maduro, al pedir a los venezolanos que voten por su vicepresidente si, debido a su nueva recaída del cáncer, fuera “inhabilitado” para ejercer la Presidencia y debieran convocarse elecciones.

El gobernante Partido Comunista de China (PCCh) dio por finalizado su décimo octavo congreso. En la jornada de clausura, se nombró un nuevo Comité Central en Pekín y renovó los fundamentos ideológicos del partido.

El presidente venezolano, Hugo Chávez, reelecto el pasado 8 de octubre hasta el 2016, debe empezar a preparar su sucesión, señaló el exmandatario de Brasil Luiz Inacio Lula da Silva, en una entrevista publicada hoy en el diario argentino La Nación.

El presidente venezolano, Hugo Chávez, designó a varios de sus aliados como integrantes de un nuevo organismo que se encargará de asesorarlo, en momentos de debate nacional sobre la posible sucesión por sus frecuentes ausencias mientras se trata en La Habana del cáncer que padece.

La vicepresidenta de Malaui, Joyce Banda, asumió hoy su tarea de gobernar el país tras el fallecimiento del presidente Bingu wa Mutharika, tras los cuestionamientos que recibió por haberse pasado recientemente al partido de oposición.