30.ABR Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Sub 17

Un pésimo debut tuvo el seleccionado peruano de fútbol sub 17 en el grupo A de los Juegos Odesur. Y es que el equipo que dirige Juan José Oré cayó 4-1 ante el seleccionado colombiano. El gol nacional lo anotó el delantero Luis Iberico.

SAN LUIS.- Perú (6° con 0), que tiene dos derrotas en el hexagonal final, se juega hoy (1:00 p.m. hora peruana) ante Venezuela (3° con 4), su última chance por alcanzar uno de los cuatro cupos al Mundial de Emiratos Árabes. Paraguay (4° con 3) chocará con Uruguay (5° con 1) a las 3:05 p.m. Brasil (2° con 4) y Argentina (1° con 4) cerrarán la fecha a las 5:10 p.m.

SAN LUIS, ARGENTINA.- “Creemos que con seis puntos estaremos en el Mundial”. La frase es del técnico de la selección Sub 17, Édgar Teixeira, y la misma debe empezar a pelearse desde hoy. Perú choca con Argentina (5:10 p.m.) en la primera fecha del hexagonal final del Sudamericano y urge iniciar bien. El partido se jugará en el estadio Juan Gilberto Funes.

El árbitro Ulises Mereles, quien dirigió hoy de manera polémica el partido entre la Sub 17 de Perú y Chile, es toda una ‘joyita’. En su historial está una sanción que le impuso, en noviembre del 2011, el Tribunal de Disciplina de la Asociación Paraguaya de Fútbol por incapacidad técnica en el uso de la tarjeta amarilla

A pocos días del duelo con Cristal, el lateral de Alianza Lima Luis Trujillo calienta el partido donde enfrentará a su amigo Irven Ávila. Tanto ‘Talara’ como el ‘Cholito’ estuvieron en la sub 17 que en 2007 nos clasificó al Mundial de Tailandia.

Nolberto Solano dejó el fútbol profesional este año y de inmediato quiere poner en práctica sus conocimientos de entrenador, y para ello espera poder dirigir a la selección peruana sub 17, que está sin DT.