Gerd Müller debe de haberse quedado tan helado como el frío de Moscú. A sus 67 años, le habrá sido difícil hablar. Ese pequeño de un metro y 69 cm ya le respira en la nuca. Se vuelve su sombra. Porque, en el grupo G de la Champions League, los dos goles que marcó Lionel Messi con Barcelona (1°con 12) en el triunfo por 3-0 ante Spartak de Moscú (4° con 3) lo dejan a solo cinco del alemán. Messi enojó ayer a Müller, pero le debe de importar poco.
Un entrenamiento con público. Barcelona viajó a la fría Moscú para asegurar su clasificación a los octavos de final de la Champions League. Con Lionel Messi otra vez como figura excluyente, el elenco catalán ‘congeló’ al Spartak y lo pasó por encima.
Dinamo Kiev clasificó a la fase de grupos de la Champions pese a caer en casa 2-1 con el Borussia Monchengladbach, al que derrotó 3-1 en la ida. También avanzó el Spartak de Moscú, que igualó 1-1 con Fenerbahce, al que venció 2-1 la semana pasada. El Lille de Francia superó esta ronda al imponerse 2-0 al Copenhagen. Asimismo, clasificaron el Celtic y el Cluj rumano, que ganaron al Helsinborg (2-0) y al Basilea (1-0), respectivamente.