En una carta difundida a través de las redes sociales, Keiko Fujimori reiteró su solicitud de indulto a su padre, Alberto Fujimori, quien –dijo– se ha convertido en “el rehén de sus enemigos políticos de ayer”.
El presidente del Consejo de Ministros, Juan Jiménez Mayor, afirmó ayer que la Comisión de Gracias Presidenciales evaluará de manera técnica la solicitud de indulto para el exmandatario Alberto Fujimori y que “no cederá a presiones ni a favor ni en contra”.
La lideresa de Fuerza 2011, Keiko Fujimori, afirmó ayer que el reglamento de Gracias Presidenciales permite que la solicitud de indulto pueda ser formulada por los familiares del probable beneficiado, y rechazó así el criterio de dicha comisión que advirtió como omisión que el pedido no había sido suscrito por el propio Alberto Fujimori.
El titular de la Comisión de Gracias Presidenciales, Óscar Ayzanoa, declaró a Perú21 que, por lo menos hasta ayer, el expresidente Alberto Fujimori y su familia no habían subsanado los vacíos detectados en la solicitud de indulto humanitario, y estimó que posiblemente ese trámite lo estarían realizando recién mañana.