28.MAY Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Sobrevivientes

ROMA (Agencias).– Tragedia en Italia. Un navío que transportaba inmigrantes africanos ilegales se incendió y zozobró frente a la isla de Lampedusa, lo que causó que más de 130 personas fallecieran. Sin embargo, se teme que la cifra llegue a 300, pues hay más de 150 desaparecidos. El barco zarpó de Libia con unas 500 personas.

Fabiana Sánchez, Mis.Finanzas fsanchez@peru21.com

Fabiana Sánchez,Mis.Finanzas fsanchez@peru21.com

Una avioneta de la empresa Aero Montaña, con siete personas a bordo, se estrelló ayer cerca de la ciudad de Pucallpa. Afortunadamente, tanto los pasajeros como el piloto resultaron ilesos. Así lo confirmó el director de Información de la Fuerza Aérea del Perú (FAP), Carlos Chávez Cateriano.

Una avioneta comercial con cinco personas a bordo cayó a tierra esta tarde cerca de la ciudad de Pucallpa, capital de la región Ucayali, debido a una aparente falla mecánica.

Unas *22 personas se salvaron de morir al refugiarse por más de dos horas en una bóveda *durante el tornado en Oklahoma.

BOMBAY (AFP).– Al menos 45 personas murieron y 69 quedaron heridas por el derrumbe de un edificio en construcción cerca de Bombay, en el oeste de India, mientras que los rescatistas lograron salvar –luego de 24 horas– a una mujer atrapada bajo los escombros.

“Agárrense fuerte que nos quedamos sin frenos”, alcanzó a decir el chofer del ómnibus antes de caer a un abismo de unos 150 metros, en el km 860 de la Panamericana Sur. Así lo manifestaron los pasajeros que sobrevivieron al accidente, que dejó 15 muertos y 37 heridos.

Los estudiantes de la escuela primaria Sandy Hook en Connecticut (Estados Unidos), donde el joven Adam Lanza mató a 26 alumnos y funcionarios antes de suicidarse el mes pasado, volverán a clases mañana jueves por primera vez tras la masacre, en un nuevo edificio adaptado para verse exactamente igual que el antiguo.

Se acerca el fin (de la espera). Hoy se estrenará en Estados Unidos y mañana en 122 países la tercera temporada de la serie The Walking Dead, que narra las aventuras de un grupo supervivientes a un apocalipisis zombi liderados por el oficial de policía Rick Grimes.

Dos jóvenes excursionistas, uno huaracino y otro limeño, quienes habían aprovechado el feriado largo para hacer trekking en las montañas de Huaraz, quedaron atrapados en medio de un nevado ubicado a más de 4 mil metros de altura, pero lograron sobrevivir sin alimentos ni abrigo, durante dos días, al poner en práctica sus conocimientos de supervivencia.

Maltrato. El suboficial de la Policía José Millones Velásquez, uno de los sobrevivientes de la fallida ‘Operación Libertad’, en Kiteni, fue denunciado por desobediencia ante el 13 Juzgado Militar Policial. ¿Su delito? Haber revelado públicamente que nunca le informaron que iba a participar en una acción de armas, sino solo en un curso.

El actor Christian Bale, protagonista de la película Batman: The Dark Knight Rises, visitó a los sobrevivientes de la masacre perpetrada por James Holmes el pasado viernes en una sala de cine de Colorado, Estados Unidos, que dejó 12 muertos y 58 heridos.

MOSCÚ (EFE).– Un total de 31 personas murieron al estrellarse un avión comercial en el norte de Siberia (Rusia), accidente en el que sobrevivieron 12 de sus ocupantes, todos con heridas de gravedad.

Con su rostro descompuesto, el hombre de piel curtida tiene todavía una mirada que refleja miedo. Estuvo a punto de morir calcinado o asfixiado como muchos de sus compañeros en la granja penal de Comayagua (Honduras), donde hasta ayer se había contabilizado la muerte de 355 prisioneros.

El operador Costa Cruceros ofreció pagar 11,000 euros (14,500 dólares) en compensación a cada uno de los 3,000 pasajeros a bordo del barco que naufragó cerca de la isla de Giglio hace dos semanas.

RÍO DE JANEIRO (Agencias).–Cuatro muertos y 22 desaparecidos dejó el derrumbe de tres edificios ocurrido la noche del miércoles en el centro de Río de Janeiro y, de acuerdo con los socorristas, es muy difícil hallar sobrevivientes.

Cerca de la medianoche del pasado viernes, Milton Paredes; su esposa, Edelmira Paredes, y su hija, Diana Miled, tuvieron que nadar sin conocer su destino por más de 40 minutos. Esperaban salvarse y lo lograron.