19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Sicuani

Un ciudadano argentino murió en la carretera Sicuani-Espinar, en la región Cusco, tras el despiste y vuelco de la motocicleta que conducía. El accidente se produjo en el sector de Kanamarca, informó la Policía.

Unos 90 pobladores de la comunidad de Calca Pichura –en el distrito de San Pedro, provincia de Canchis (Cusco)– se intoxicaron ayer, durante un funeral, luego de consumir chicha y estofado de pollo que, aparentemente, estaban en mal estado.

Unos 90 pobladores de la comunidad de Calca Pichura –en el distrito de San Pedro, provincia de Canchis– se intoxicaron ayer, durante un funeral, luego de consumir chicha y estofado de pollo que, aparentemente, estaban en mal estado.

Tres adultos y dos niñas fueron hallados sin vida en una vivienda de la comunidad campesina de Occobamba, del distrito de Maranganí, en la provincia de Canchis, región Cusco, informó la Policía Nacional.

Cusco: Hallan calcinado a joven estudiante de derecho

Tras estar desaparecido desde el 15 de octubre, fue hallado el cadáver carbonizado de Juan Carlos Quispe Nina, un joven de 23 años estudiante de derecho y ciencias políticas de la Universidad Particular Andina, en el Cusco.

Cusco: Trasladan cuerpos de montañista español y su guía a Sicuani

Rescatistas recuperaron los cuerpos del montañista español Miguel López de Sabando (41) y su guía peruano Ñosy Dueñas, quienes murieron el último domingo tras ser sepultados por una avalancha en el nevado Ausangate, en la provincia cusqueña de Quispicanchi.

El pasado abril, Óscar Mollohuanca, alcalde de Espinar, Cusco; Herbert Huamán, presidente del Frente Único de Defensa de los Intereses de Espinar, y Ruth Luque, directora de la Vicaría de la Prelatura de Sicuani, viajaron a Suiza invitados por la ONG MultiWatch que, según su página web, se dedica a denunciar supuestas violaciones a los derechos humanos cometidas por empresas suizas.

Tres internos del penal San Judas Tadeo de Sicuani –ubicado en la provincia de Canchis– se fugaron a través de un forado que hicieron en el tópico de dicha cárcel. Se trata de Máximo Nolberto Aybar, Emmanuel Machaca y Jesús Quispe.